miércoles, 24 de febrero de 2010

Mira a tu alrededor porque en el mundo hay una Mery.

A Mery le gustaban muchas cosas pero se conformaba con poco.

Le gustaba la sencilla manera en que su gato ronroneaba, su cama caliente en invierno y fresca en verano, le gustaba salir a las cinco de la mañana al césped del vecino para notar el roció de la mañana en sus pies descalzos, el café a media tarde, hundir la mano en un saco de legumbres, el agua fría, los ojos de los bebes que la miraban de una forma peculiar, pasear y oler a personas que conocía, los vinilos y los tocadiscos pero por ninguna razón en particular, adoraba ver películas que ya había visto en compañía de alguien y mirar como esa persona reacciona ante las imágenes que ve, ponerse las cuerdas de la guitarra de pulsera, dejar que el chocolate se deshaga en la boca, ordenar las miles de películas que tenia por colores, el olor a libros nuevos por esta razón algunas tardes paseaba por las librerías solo por el gusto del olor y el contacto de las paginas nuevas, le gustaban los gorros de lana y tenia cientos algunos ni los había estrenado, las botellas de cristal y ver el mundo a través de ellas porque así le era mas fácil imaginarse otra realidad, le gustaba mirar las nubes al caminar y no es solo que le gustara, si no que siempre que caminaba miraba el cielo, aquello le suponía unos cuantos encontronazos con las personas que caminaban sin saber que podían encontrarse con nuestro curioso personaje, aquello la irritaba porque Mery detesta que desconocidos la toquen, detesta el olor de la comida que es cocinada en casa ajenas, odia la gran mayoría de risas de desconocidos, las bolsas de plástico arrugadas, los grifos que gotean, el papel higiénico, los ojos grandes, sobretodo si la miran a ella, las chicas con el pelo corto, odia como huelen los lápices después de sacarles punta, los coches que no ponen el intermitente, es mas, le hacen estar de malhumor bastante tiempo, los prejuicios sobre la música, y la gente que habla sobre un tema que desconoce, las comedias románticas y el cine de risa fácil, las botellas de plástico vació y que se le arruguen las yemas de los dedos con el agua.

Pero hay una cosa que odia más que todo lo mencionado antes, la gente que no cree en el amor, que no sueña y que no se ilusiona por las cosas.

A Mery nadie la quiere, nadie la comprende, nadie comparte sus pensamientos, pero ella esta enamorada del mundo y el mundo de ella, porque nadie es como ella.

Todos se han olvidado de ella, pero aquí esta y duerme, come, bebe, mira, sueña, ríe, llora, ama y sufre.

Nuestra protagonista esta harta de darlo todo, de no tener nada, ella solo pide un abrazo… ¿Pero quien va a abrazar a la extraña Mery?

Y un oscuro día de Noviembre las nubes lloran durante horas, mirando a tierra, buscando a su Mery, la que siempre esta ahí.

¿Por qué ya no nos mira?- Se preguntan las nubes.

Es que ya no esta, ya no os va a poder mirar con sus ojitos miel.

La tierra llora, los árboles lloran, lloran los niños, porque saben que se ha ido la única que se atrevía a soñar sin vergüenza.

6 comentarios:

  1. Wo. Me he emocionado, en serio. Escribes bastante bien! :)
    Una pregunta...¿Quien es Mery? Espero que no perdieses a una amiga o algo parecido...:S

    Bueno, te sigo, y un saludo!

    :)

    ResponderEliminar
  2. No, no, es un personaje ficticio :]

    ResponderEliminar
  3. mola mil la historia Gina!!! *___________*

    enserio esta super bien la historieta! tendrias que publicar un libro lleno de estas! lo estas sabiendooo!!

    molas Gina y lo sabes! :)

    ResponderEliminar
  4. Wow!! Que grande eres!!! De lo mejor que he leido en tu blog :) Y viva Amelie!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. El sentimiento es recíproco. Un texto con el tono amelístico que necesitaba en esta aburrida noche de martes. Sigámonos la pista, pues :)

    ResponderEliminar
  6. t___t me da penita
    Pero me encanta *---*
    Yo pongo mis pelis por colores tmb xDDD es una obsesi´´on xD

    ResponderEliminar